Investigación, desarrollo e inovación

En la Universidad hay en activo más de 150 grupos de investigación y articula una red centros e institutos de investigación, centros tecnológicos y el sector asistencial y productivo, donde se ofrece formación e investigación de calidad. Y donde las empresas pueden crear vínculos, ser más competitivas y establecerse en un entorno especializado.

La URV ha identificado los ámbitos prioritarios alineados con las fortalezas socioeconómicas del territorio, para impulsar su proyección internacional como universidad investigadora y potenciar el desarrollo de la región.

La suma de la investigación del territorio hace que la productividad científica del sur de Cataluña sea una de las más consolidadas del estado con un registro de más de mil artículos publicados cada año en revistas científicas, buena parte de los cuales en colaboración con instituciones internacionales.

Apoyo a la investigación

Se dispone de un Servicio de Recursos Científicos y Técnicos, un servicio de apoyo técnico a la actividad investigadora, de desarrollo y de transferencia. Los grupos de investigación tienen a su alcance equipamiento técnico y recursos humanos, con formación especializada para que  puedan hacer su tarea con los conocimientos técnicos más actuales.

Innovación i creación de empresas

Existen estructuras de apoyo y formación como el Innovation Hub o las Cátedras para el Fomento y de Innovación Empresarial sobre el Fomento de la Emprendeduría y la Creación de empresas. La Fundación URV es la Unidad de Valorización de la URV. El Área de Emprendeduría ofrece apoyo a los emprendedores desde la idea inicial de negocio hasta la creación de la empresa y su seguimiento.