Apoyo a la investigación

|Alt imatge central|

Los investigadores, profesores y alumnos de la Universidad disponen de servicios y acciones de apoyo para su tarea:

Desde el Servicio de Gestión de la Investigación se facilita el acceso a las ayudas y se promueve la participación en programas de investigación. Se trata de una colaboración para planificar los proyectos y hacer el seguimiento y la evaluación.

Uno de los elementos clave de apoyo técnico a la actividad de los investigadores de todos los ámbitos científicos y tecnológicos presentes en la URV es el Servicio de Recursos Científicos y Técnicos. Desde este servicio es facilita el acceso de los grupos de investigación al equipamiento técnico y a los recursos humanos. También ofrece formación especializada para los investigadores. El Servicio se encuentra situado en el campus de Sescelades a pesar de que todas técnicas relacionadas con las ciencias ómicas,se concentran en en el Centro de Ciencias Ómicas (COS) que hay en el edificio de I+D+I de Nutrición y Salud, en el campus Bellissens de Reus.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) dispone de servicios específicos por el investigador como por ejemplo apoyo a la visibilidad de la producción científica, herramientas para la investigación y una guía sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual o como citar documentos y hacer referencias, además de poder consultar los repositorios académicos e institucionales. Además, desde los CRAI se ofrecen actividades formativas de apoyo a la investigación.