Concurso "Vols saber què investigo?"

|Alt imatge central|

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, ComCiència, y la Escuela de Doctorado de la Universitat Rovira i Virgili convocan la octava edición del concurso "¿Vols saber què investigo?" (¿Quieres saber qué investigo?), dirigido a doctorandos y doctorandas matriculados en la URV, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de investigación o el ámbito de conocimiento en el cual trabajan a través del monólogo científico.

La convocatoria quiere incentivar a los doctorandos a hacer divulgación de la investigación y promover el acceso de la sociedad a la investigación que se hace en la Universitat utilizando nuevos formatos de difusión.“Vols saber què investigo?” pretende que las personas participantes expliquen a un público no especializado qué investigación llevan a cabo, de manera sintética, amena, adaptando el lenguaje al público y utilizando únicamente las habilidades comunicativas personales, sin el apoyo de herramientas para presentaciones.

Los candidatos y candidatas a participar en el concurso deben enviar la ficha de inscripción rellenada y el video breve a la dirección comciencia(ELIMINAR)@urv.cat antes del 19 de marzo de 2021.

Esta convocatoria se inspira en el FameLab, un concurso internacional que fomenta la divulgación de la ciencia y la identificación de nuevos talentos a través de los monólogos científicos. La persona ganadora representará a la Universitat en el concurso "Explica tu tesis en 4 minutos", organizado por la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació.

Hay mil euros en premios y las tres personas finalistas mejor valoradas tendrán matrícula de tutela de tesis gratuita en el programa de doctorado.