Concurso "Vols saber què investigo?" 2022

|Alt imatge central|

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, ComCiència, y la Escuela de Doctorado de la Universitat Rovira i Virgili convocan la octava edición del concurso "¿Vols saber què investigo?" (¿Quieres saber qué investigo?), dirigido a doctorandos y doctorandas matriculados en la URV, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de investigación o el ámbito de conocimiento en el cual trabajan a través del monólogo científico.

La convocatoria, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, quiere incentivar a los doctorandos a hacer divulgación de la investigación y promover el acceso de la sociedad a la investigación que se hace en la Universitat utilizando nuevos formatos de difusión.“Vols saber què investigo?” pretende que las personas participantes expliquen a un público no especializado qué investigación llevan a cabo, de manera sintética, amena, adaptando el lenguaje al público y utilizando únicamente las habilidades comunicativas personales, sin el apoyo de herramientas para presentaciones.

Los candidatos y candidatas a participar en el concurso deben enviar la ficha de inscripción rellenada y el video breve a la dirección comciencia(ELIMINAR)@urv.cat antes del 8 de febero de 2022.

Esta convocatoria se inspira en el FameLab, un concurso internacional que fomenta la divulgación de la ciencia y la identificación de nuevos talentos a través de los monólogos científicos. La persona ganadora representará a la Universitat en el concurso "Explica tu tesis en 4 minutos", organizado por la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació.

Hay mil euros en premios y las tres personas finalistas mejor valoradas tendrán matrícula de tutela de tesis gratuita en el programa de doctorado.

El concurso se organizará el 30 de marzo de 2022. ¿Queréis asististir de público? Podéis escribir un correo a comciencia@urv.cat