#URVgoals

Trabajo decente y crecimiento económico

Dolors Setó

Dolors Setó es investigadora del Departamento de Gestión de Empresas de la URV e investigadora principal del grupo de investigación RESET: Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Ética Empresarial. Dedica parte de su docencia e investigación a integrar la ética y la responsabilidad social corporativa en la formación de los futuros directivos y directivas

Objectivo 8 - Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, la ocupación llena y productiva y el trabajo digno para todo el mundo son los objetivos principales de este reto. Requiere avanzar hacia una economía más desmaterializada y circular, y asumir determinados compromisos sociales. El uso del recursos, tanto en la producción como en el consumo, tendrá que ser cada vez más eficiente, y habrá que procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente. Ahora y más que nunca se ha demostrado que la pandemia exige responsabilidades a las empresas, que han tenido que adaptar la actividad para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. En la URV y desde el grupo de investigación Responsabilidad social, Sostenibilidad y Ética empresarial, se estudia el liderazgo en responsabilidad social corporativa y plantean como se deben formar los directivos y directivas que estarán al frente de las grandes transformaciones de las empresas del futuro. Por este motivo ya han creado una guía dirigida a las facultades y a las escuelas de negocio que integra la ética y la responsabilidad social y la sostenibilidad en la formación de los futuros directivos.