La URV ha estado presente en ExproReus 2014 con nuevos talleres científicos

Martes, 14 de octubre de 2014

El estand de la URV en la feria de Reus ofreció actividades dirigidas a acercar la ciencia a los ciudadanos

Un taller sobre la estimulación de los sentidos, a cargo de la facultad de Enología, y un juego interactivo, Toxicotrivial, a cargo de Tecnatox (Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicología), formaron parte de las actividades programadas por la URV, a través de la Unidad de Comunicación Científica; dentro del estand que la Universidad tuvo durante los pasados días 8 a 12 de octubre, en la feria multisectorial de Reus.

Estos dos talleres que se realizaron en la feria, estaban dirigidos a acercar la ciencia a los ciudadanos. Desde la Facultad de Enología, se ofreció un taller para identificar aromas y colores, para descubrir la estimulación de los sentidos más allá del mundo del vino. Desde el grupo de investigación Tecnatox se organizó "Toxicotrivial", un juego de conocimiento sobre la toxicología y la salud ambiental.

Además de los talleres científicos, el estand URV ofreció información general sobre toda la oferta formativa, los servicios de que dispone la Universidad para los estudiantes y de todas las actividades que se realizan. También se expusieron libros de Publicaciones URV y productos de la Tienda URV.

El estand de la URV en ExproReus 2014.