La URV organiza talleres de investigación con nuevos materiales y estimulación de los sentidos, en ExproReus

Durante los cinco días de la feria se han llevado a cabo actividades para acercar la ciencia a los ciudadanos

Un taller sobre la estimulación de los sentidos - de la facultad de Enología- y otro sobre la investigación con nuevos materiales - del Centro de Investigación en Ingeniería de Materiales y micro/nanoSistemas, EMaS- han sido las primeras actividades científicas que la URV, a través de la Unidad de Comunicación Científica, ha organizado a la feria multisectorial de Reus que se ha organizado del 9 al 13 de octubre.

A lo largo de las cinco jornadas de la feria lael EMaS ha dado a conocer parte de la investigación que hacen los centros de investigación de la URV que forman parte, a través de dos actividades interactivas: el funcionamiento de un alcoholímetro y los materiales superconductores y la levitación. Y durante los cinco días, desde la Facultad de Enología, se ha ofrecido un taller para identificar aromas y colores, para descubrir la estimulación de los sentidos más allá del mundo del vino.

Además de esta primera experiencia con los talleres científicos, que tuvieron una muy buena respuesta de público, en ExproReus la Universidad difunde información general sobre las enseñanzas y sus actividades. Se exponen libros de Publicaciones URV, está presente la Unidad de Investigación del Cine /Aula de Cine, o los productos de la Tienda URV.