Más de 750 estudiantes participan en la VIII Edición del Foro TRiCS

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) patrocina el Foro, junto con el Departamento de Educación de la Generalitat.

La VIII edición del Foro de Trabajos de investigación y Créditos de Síntesis (TRiCS) ha tenido lugar hoy, 4 de abril, a las instalaciones del Complejo Educativo de Tarragona. La inauguración del acto ha ido a cargo de Marc Fargas, Presidente de la Comisión de Comunicación de la AEQT; la Directora de la Delegación de Enseñanza en Tarragona, Maria Àngels González; el Director del Centro de Recursos Pedagógicos del Tarragonès, Manel Castaño y Lluis Maestre, Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona.

En el Foro TRiCS han participado 755 alumnos de secundaria, de 24 centros educativos de la comarca, y se han presentado un total de 106 trabajos, todos ellos de temas relacionados con la ciencia y la tecnología. "Hidrógeno, el combustible del futuro"," Que encontramos detrás de un perfume?" o "Química a la carta" , "Abren una nueva puerta, las casas sostenibles"son algunos de los trabajos que se han expuesto esta mañana.

En este Foro los alumnos de segundo curso de Bachillerato presentan los trabajos que ellos mismos han realizado a sus compañeros de primer curso, con el objetivo de facilitar a los escolares la investigación y elaboración de los trabajos que tienen que llevar a cabo. Las presentaciones de los trabajos sirven a los alumnos de primero para coger ideas, tanto a la hora de escoger el tema de su proyecto como por la manera de realizarlo.

Centras participantes al Foro TRiCS

Los colegios Aura, Mare de Déu del Carme, Puigcerver, Santo Pau Apòstol i Turró. Los institutos Antoni de Martí y Franquès, Baix Camp, Cambrils, Compte de Rius, Fontanelles, Gabriel Ferrater, Jaume Huguet, Jaume I, Joan Guinjoan, Lluís Domènech y Montaner, Marta Mata, Martí l'Humà, Narciso Oller, Pere Martell, Ramon Barbat i Miracle, Ramon de la Torre, Salvador Vilaseca, Torreforta y Vila-seca.

Participantes del VIII fòrum TRiCS.