Inaugurada la exposición 'A la URV... Fem recerca!', en el Antic Ajuntament de Tarragona

La muestra reúne las mejores imágenes presentadas al concurso de fotografía de la universidad

La exposición A la URV... Fem recerca! (en la URV investigamos) se ha inaugurado el miércoles, 20 de noviembre por la tarde, en el Antic Ajuntament de Tarragona. La muestra reúne una selección de las mejores imágenes presentadas al V Concurso de Fotografía Digital de la URV. La actividad, organizada por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la universidad, ComCiència, se enmarca en los actos de la Semana de la Ciencia 2013.

A la inauguración han asistido el regidor de Relaciones Ciudadanas y Universidad del Ayuntamiento, Francisco Zapater; el director del Museu d'Història, Lluís Balart; y el vicerrector de Política Académica y Científica de la URV, Josep Manel Ricart. El acto estaba abierto a los autores de las fotografías expuestas y a la ciudadanía en general. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y con el apoyo de la Diputación de Tarragona.

El V Concurso de Fotografía Digital de la URV ha tenido por lema "Fem recerca!". La imagen ganadora es Eureka!, de Isabella Riccó, Elisa Alegre y Ana Carrillo. El jurado también ha concedido cinco accésits para los autores Cristina Porres, Martí Xirinachs, Jordi Barrero e Isidre Monreal, Neus Franco, y Carlos Vicient. En la muestra se pueden ver una veintena de fotografías: todas ellas hacen referencia a cualquier disciplina científica o técnica, tanto relacionada con las actividades de investigación e innovación como con su divulgación y las aplicaciones tecnológicas, y muestran alguna implicación con la URV.

La exposición se puede visitar hasta el martes 26 de noviembre, de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Después, se instalará en el vestíbulo del Paraninfo del Rectorado y, posteriormente, hará itinerancia por diferentes campus y antenas del conocimiento de la URV.

La exposición se enmarca en los actos de la Semana de la Ciencia 2013.

A la inauguración han asistido Francisco Zapater, del Ayuntamiento; Josep Manel Ricart, de la URV; y Lluís Balart, del Museu.