Formación y apoyo a los profesores

|Alt imatge central|

La Universitat Rovira i Virgili ha intensificado la colaboración científica de las Facultades y Escuelas Universitarias con los profesores y los centros de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional y se están desarrollando iniciativas, algunas de las cuales tienen la colaboración activa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la URV.

Como primeras actividades se han iniciado cursos de actualización curricular con formación al profesorado de secundaria sobre los conocimientos y la investigación generados en las diferentes disciplinas académicas. Se han activado grupos de trabajo universidad-secundaria, con el fin de acercar la Universidad y la investigación a los estudiantes que estén más motivados y tengan más interés en materias científicas. Estos grupos de trabajo forman parte de un proyecto que consiste en la realización de cursos dirigidos a estudiantes de 4t de ESO que se hacen durante el mes de agosto. Los grupos coordinan el programa docente y el desarrollo, y son acreditados por el ICE.