Concurso "Vols saber què investigo?" 2024

|Alt imatge central|

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, ComCiència, y la Escuela de Doctorado de la Universitat Rovira i Virgili convocan la décima edición del concurso "¿Vols saber què investigo?" (¿Quieres saber qué investigo?), dirigido a doctorandos y doctorandas matriculados en la URV, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de investigación o el ámbito de conocimiento en el cual trabajan a través del monólogo científico.

La convocatoria, cofinanciada por la Diputación de Tarragona, quiere incentivar a los doctorandos a hacer divulgación de la investigación y promover el acceso de la sociedad a la investigación que se hace en la Universitat utilizando nuevos formatos de difusión.“Vols saber què investigo?” pretende que las personas participantes expliquen a un público no especializado qué investigación llevan a cabo, de manera sintética, amena, adaptando el lenguaje al público y utilizando únicamente las habilidades comunicativas personales, sin el apoyo de herramientas para presentaciones.

Los candidatos y candidatas a participar en el concurso deben enviar la ficha de inscripción rellenada y el vídeo breve a la dirección comciencia(ELIMINAR)@urv.cat antes del 05 de febrero de 2024.

Esta convocatoria se inspira en el FameLab, un concurso internacional que fomenta la divulgación de la ciencia y la identificación de nuevos talentos a través de los monólogos científicos. La persona ganadora representará a la Universitat en el concurso "Explica tu tesis en 4 minutos", organizado por la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació.

¡Hay 2.800 euros en premios!

El concurso se celebrará el 17 de abril de 2024 en Reus. ¿Queréis asististir de público? Podéis escribir un correo a comciencia(ELIMINAR)@urv.cat