Quién investiga

|Alt imatge central|

La URV participa activamente en el desarrollo de nuevas investigaciones a través de los más de 150 grupos de investigación de todos los ámbitos que se encuentran en activo. Los grupos de investigación y los grupos tecnológicos de la Universidad realizan  investigación básica y aplicada:

Insitutos y centros de I+D+I

Vinculados a la Universidad hay seis institutos de investigación de los ámbitos de la Química y la Energía, la Nutrición y la Salud, la Enología, el Turismo y de Patrimonio y cultura,  que son los cinco ámbitos identificados en el plan estratégico de investigación y que responden a las principales áreas económicas de la región. Los institutos organizan, desarrollan y evalúan los programas de investigación.

La Universidad tiene cinco centros de investigación propios y ocho centros tecnológicos y de innovación vinculados, que comparten algunas funciones con los institutos.

Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur

La alianza con los institutos de investigación especializados, los centros tecnológicos y el tejido empresarial y social de su entorno en los cinco ámbitos de especialización ha sido reconocida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) y ha impulsado la internacionalización de la región. 1.700 investigadores forman parte de las estructuras de investigación del Campus y durante el 2012 se publicaron 1.028 artículos científicos.