Universitat Rovira i Virgili

Desarrollo e innovación

Varias estructuras ofrecen apoyo y formación para promover la emprendeduría, la innovación, la transferencia de los conocimientos y la creación de empresas.

La Unidad de Valorización de la URV es la Fundación de la Universidad. El Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi) satisface desde el ámbito universitario las necesidades tecnológicas y de servicios generados por los sectores productivos y de administración, mediante:

- la Transferencia de Tecnologías y Conocimiento con una oferta tecnológica de los diferentes ámbitos de conocimiento;

- la gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial;

- y el área de Emprendimiento, que apoya a los emprendedores desde la idea inicial de negocio hasta la creación de la empresa y su seguimiento. Evalúa la idoneidad de la idea de negocio y la viabilidad del proyecto, asesora en la creación, asesora en la valorización de la tecnología y asesora en la redacción del plan de empresa y sobre la financiación.

La Cátedra para el Fomento y de Innovación Empresarial, desde donde se crea un punto de análisis, reflexión y debate para #promover la innovación y la competitividad de las empresas y se facilita el enlace con los parques científicos y tecnológicos, grupos de investigación y otros centros tecnológicos.

Cátedra sobre el Fomento de la Emprendeduría y la Creación de empresas, desde donde se fomenta el espíritu emprendedor y la creación de empresas, se mujer apoyo a los emprendedores y sirve de elemento catalizador de las entidades y organismos del entorno universitario con competencias en emprendeduría.

El Innovation Hub, un espacio que entrena en técnicas de innovación y facilita el trabajo creativo y colaborativo, que permite aprender nuevas herramientas para desarrollar ideas que pueden aportar nuevas oportunidades de negocio, soluciones a problemas complejos y encontrar nuevas propuestas innovadoras.