Josep Lluís Domingo es nombrado editor jefe de la revista 'Environmental Research'

El catedrático de Toxicología Josep Lluís Domingo ha sido nombrado editor jefe de la revista científica Environmental Research, del grupo Elsevier. Se hará cargo de la dirección de esta publicación a partir del próximo 1 de marzo. El investigador forma parte del reducido número de profesores universitarios del Estado español que son coeditores o editores de una revista científica internacional.

Es editor del área de salud pública de la revista científica Journal of Risk Analysis and Crisis Response (2011), editada por la Sociedad para el Análisis de Riesgo de China y producida por Atlantis Press. Es managing editor de la revista Food and Chemical Toxicology (2011, Elsevier), y coeditor jefe de la revista del grupo Taylor & Francis Human and Ecological Risk Assessment (2010), posición esta última que dejará en breve; y es editor asociado de la revista Environment International (2006), también del grupo Elsevier.

Josep Lluís Domingo (Tortosa, 1951) es doctor en Toxicología por la UB (1982) y profesor de la URV desde el año 1991, donde ejerce la docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Es fundador del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la URV y Profesor Distinguido de la URV (2006). Ha dirigido 30 tesis doctorales, ha participado en numerosos proyectos de investigación, financiados por instituciones públicas, y en contratos de investigación con entidades públicas y empresas. Es, según Scopus, autor de 500 publicaciones sometidas a peer review en revistas internacionales, y es miembro de varias sociedades científicas.

Elementos relacionados

Domingo es doctor en Toxicología por la UB y profesor de la URV desde 1991, donde ejerce docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.