La URV organiza Talento Joven, un programa avanzado de física y matemáticas dirigido a los estudiantes de Bachillerato

Viernes, 20 de septiembre de 2013

40 estudiantes con buenas capacidades académicas podrán participar de talleres durante dos años

Se trata de un programa de alta exigencia formativa y científica, que plantea la adquisición de conocimientos científicos de nivel superior al programa escolar de bachillerato y aporta una formación complementaria y avance para cultivar y potenciar el talento científico de los alumnos. La referencia por los contenidos y el nivel formativo venden definidos por el Bachillerato Internacional.

La URV inicia este programa con una acción piloto relacionada con la Física y las Matemáticas. El programa se desarrollará a lo largo de los dos cursos de bachillerato. Los temas se desarrollarán los sábados del curso 2013-14, de 10 h. a 13 h. en sesiones de dos horas y media.

En estas sesiones se debatirán las cuestiones conceptualmente más dificiles, los ejercicios más difíciles de plantear, y las prácticas más complicadas de realizar. Mediante Moodle, entre semana se hará el seguimiento del curso, realizando actividades complementarias, resolviendo dudas, y preparando la actividad del siguiente sábado.

Para participar hay que ser alumno de 1r de bachillerato en un centro de la provincia de Tarragona, haber superado con calificaciones iguales o superiores a 8,5 la Física y las Matemáticas de 4o de ESO y superar una prueba de nivel en las dos materias, que se realizará a la URV el próximo sábado 5 de octubre.

Elementos relacionados