El catedrático de Toxicología de la URV Josep Lluís Domingo Roig, entre los investigadores más citados del mundo

Thomson Reuters lo ha incluido en el listado 'Highly Cited Researchers 2014', que recoge los investigadores más citados de cada campo científico, teniendo en cuenta los artículos que se han situado entre el 1% más citado de cada año entre 2002 y 2012

El listado se confecciona a partir de la base de datos Essential Science Indicators (ESI) de la Web of Science, elaborada por Thomson Reuters, y que es aceptada como referencia internacional sobre las revistas científicas indexadas. El listado completo incluye 3.200 investigadores de 21 campos científicos. El catedrático Josep Lluís Domingo es uno de los 114 investigadores del área de Ciencias Agrícolas en este listado.

Josep Lluís Domingo (Tortosa, 1951) es doctor en Toxicología por la UB (1982) y profesor de la URV desde el año 1991, donde ejerce la docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Es fundador del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la URV y Profesor Distinguido de la URV (2006). Ha dirigido 30 tesis doctorales, ha participado en numerosos proyectos de investigación, financiados por instituciones públicas, y en contratos de investigación con entidades públicas y empresas. Es, según la base de datos Scopus, autor de 500 publicaciones en revistas internacionales indexadas, y es miembro de varias sociedades científicas.

El listado también incluye al investigador del ICIQ y profesor de la URV Antonio M. Echavarren en el área de química.

Josep Lluís Domingo es catedrático de Toxicología en la URV.