La URV, entre las 400 mejores del mundo según el ranking del Times Higher Education

La URV aparece este año por primera vez entre las 400 mejores universidades del mundo, según la edición 2013-2014 de la revista Times Higher Education (THE) World University.

Este es de los pocos rankings internacionales que tiene en cuenta la actividad global de la Universidad, puesto que valora la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la internacionalización.

La URV sale clasificada en el rango entre las posiciones 351-400. El indicador de actividad más muy valorado son las citaciones de artículos científicos, un capítulo que té un peso del 30% en de la puntuación total, y donde la URV obtiene 64,2 puntos sobre 100. En internacionalización la URV obtiene 34,3 puntos, en ingresos por transferencia a la industria 30,6, en docencia 19 y en investigación 13,6.

En este ranking aparecen 9 universidades del Estado. La primera, en el lugar 164, es Pompeu Fabra. La siguen en el rango 226-250 la Universitat de Barcelona y la Autónoma de Barcelona y en el rango 301-350 el Autónoma de Madrid. Acompañan a la URV en el rango 351-400 la Universidad de Navarra, la de Valencia, la Politécnica de Valencia y la de Vigo.

El Times Higher Education (THE), es una revista semanal editada en Londres especializada en Educación Superior. Se la publicación británica de este tipo más importante y ha acontecido una referencia internacional. Con el apoyo de Thomson Reuters elabora una serie de rankings internacionales de universidades, entre los cuales lo de las mejores 400 universidades del mundo es lo más genérico.