La URV organiza Talento Joven, un programa avanzado de física y matemáticas dirigido a los estudiantes de Bachillerato

40 estudiantes con buenas capacidades académicas podrán participar de talleres durante dos años

Se trata de un programa de alta exigencia formativa y científica, que plantea la adquisición de conocimientos científicos de nivel superior al programa escolar de bachillerato y aporta una formación complementaria y avance para cultivar y potenciar el talento científico de los alumnos. La referencia por los contenidos y el nivel formativo venden definidos por el Bachillerato Internacional.

La URV inicia este programa con una acción piloto relacionada con la Física y las Matemáticas. El programa se desarrollará a lo largo de los dos cursos de bachillerato. Los temas se desarrollarán los sábados del curso 2013-14, de 10 h. a 13 h. en sesiones de dos horas y media.

En estas sesiones se debatirán las cuestiones conceptualmente más dificiles, los ejercicios más difíciles de plantear, y las prácticas más complicadas de realizar. Mediante Moodle, entre semana se hará el seguimiento del curso, realizando actividades complementarias, resolviendo dudas, y preparando la actividad del siguiente sábado.

Para participar hay que ser alumno de 1r de bachillerato en un centro de la provincia de Tarragona, haber superado con calificaciones iguales o superiores a 8,5 la Física y las Matemáticas de 4o de ESO y superar una prueba de nivel en las dos materias, que se realizará a la URV el próximo sábado 5 de octubre.

Elementos relacionados