Nicholas Sochorakis, ganador del concurso de Fotografía Digital, y Ricard Moncayo, del de Fotografía Científica en las Redes Sociales

En el III concurso de fotografía digital Fem recerca! ha ganado la foto "Una gota de gracia", de Nicholas Sochorakis, y el de Fotografía Científica en las Redes Sociales, la foto "Como una lente convexa invierte las imágenes", de Ricardo Moncayo

La obra "Una gota de gracia" retrata la acumulación de líquido en un tubo capilar de electrospray. Nicholas Sochorakis es estudiante del doctorado de Nanociencia, materiales e ingeniería química, del Departamento de Ingeniería Química.

En el III concurso de fotografía digital Fem recerca!, esta foto se ha escogido de entre 22 propuestas, presentadas por ocho autores, individuales y grupos. El premio es de 300 €, y podían participar todos los miembros de la comunidad universitaria. El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a todos los públicos a través de imágenes.

Las fotografías presentadas en las dos convocatorias podían hacer referencia a cualquier disciplina científica o técnica, tanto relacionada con las actividades de investigación e innovación como con la divulgación de la ciencia y las aplicaciones tecnológicas. Las capturas debían ser tomadas dentro de los espacios de la Universidad Rovira i Virgili o debían tener relación con alguna actividad de la URV que llevada a cabo fuera de las instalaciones.

I Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales

La fotografía ganadora, publicada en Instagram, ha sido "Como una lente convexa invierte las imágenes" y su autor Ricardo Moncayo es estudiante de Arquitectura. En esta primera edición ha habido una buena participación, se han presentado 38 propuestas a través de Instagram, 4 a través de Twitter y 11 a Facebook. Podían concursar los miembros de la URV y también personas externas.

El concurso, convocado por primera vez, pretende dar visibilidad a la investigación que se hace en la URV y fomentar la participación en las redes sociales. Para concursar había que tener una cuenta en InstagramTwitterFacebook, seguir a la URV y publicar, en cualquiera de estas redes, una imagen con la etiqueta # FotoRecercaURV2015.

Estos concursos forman parte del programa de actividades de comunicación y divulgación de la ciencia de la Universidad, que coordina el Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas a través de la Unidad de Comunicación de la Ciencia (ComCiència).

Foto "Como una lente convexa invierte las imágenes".

Fotografía “Una gota de gracia”.