Universitat Rovira i Virgili

La ciència, al alcance de todos

Desde el Centro de atención al Estudiante (CAE) se organizan buena parte de las actividades dirigidas a los estudiantes de secundaria y de Bachillerato, así como también las que se destinan a los profesores. Junto con la Unidad de Comunicación de la Ciencia y con el apoyo de centros, departamentos y grupos de investigación, se diseña una programación que pretende facilitar el acceso a la ciencia a personas de todas las edades.

La Semana de la Ciencia concentra buena parte de las actividades de divulgación que se organizan en la Universidad y uno de los ejes centrales es el programa "Fem recerca!" que permite entrar a los estudiantes de secundaria a los laboratorios de la Universidad. Los alumnos de secundaria también tienen una amplia oferta de conferencias divulgativas con investigadores que se desplazan a  los centros de secundaria para acercar la ciencia a los estudiantes. Y algunos departamentos, escuelas y facultades organizan actividades complementarias durante todo el curso escolar. En verano la actividad divulgativa no se para con el EstiURV y los Campus Científicos de Verano con formación de diferentes disciplinas científicas.

Los profesores también pueden ampliar sus conocimientos científicos durante los veranos. El programa Aprofundiments ofrece formación al profesorado sobre los conocimientos y la investigación que  se generan en la Universidad.

La Universidad quiere llevar la ciencia al territorio y lo hace a través de acciones concretas a las Antenas del Conocimiento, las Aulas de la Gente Mayor o mediante las ferias y salones que se organizan en difentes ciudades.

vídeos y entrevistas de investigación